La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Juramentan a Postuladora para contralor, sin embargo tuvieron que entregar la nómina ayer

El procedimiento va atrasado pues debieron entregar la nómina el martes 20 de septiembre, y ahora el plazo se torna insuficiente. 

spot_img

Noticias relacionadas

Los 23 miembros de la Comisión de Postulación que conformará la nómina de seis aspirantes a Contralor General de Cuentas, fue juramentada este miércoles 21 de septiembre por el Pleno del Congreso de la República.

El nuevo contralor debería tomar posesión luego del próximo 13 de octubre, cuando termine la gestión del actual funcionario Edwin Salazar, sin embargo, el procedimiento va atrasado pues debieron entregar la nómina ayer, martes 20 de septiembre, y ahora el plazo se torna insuficiente.

Así lo informó, Roberto Moreno, rector de la Universidad del Valle de Guatemala y presidente de la Comisión de Postulación.

Moreno explicó que el 12 de agosto pasado se debió iniciar con el trabajo para poder entregar la nómina el 20 de septiembre. Por lo que aseguró que, esta no podrá ser entregada antes del 13 de octubre, día en que vence la gestión del actual contralor.

Por lo que en este caso, asumiría el subcontralor, hasta la nueva designación. Además, estimó, al menos, 24 días de trabajo para entregar la nómina al Congreso; la primera sesión se realizará mañana, jueves 22 de septiembre, añadió el presidente de la Postuladora.

A continuación, los nombres y cargos de los integrantes de la Comisión de Postulación para integrar la nómina de seis candidatos a contralor general de cuentas:

spot_img

Últimas noticias

spot_img