La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
21.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Jueza Verónica Galicia: «La educación es laica, en el programa se quiere que haya una clase voluntaria»

Iniciativa de ley busca evitar que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes formen parte de las pandillas que afectan al país.

Noticias relacionadas

La diputada Lucrecia Marroquín de Palomo, del bloque legislativo Valor, presentó una iniciativa que aprueba la ley de Prevención de la Violencia en el Sistema Educativo Público.

La legisladora indicó que la iniciativa surge a solicitud de la jueza Verónica Galicia, jueza de Control de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, derivado de un fallo judicial para conformar una mesa interinstitucional con la finalidad de involucrar y unificar esfuerzos con diferentes instituciones del Estado, para la prevención de la violencia en los centros educativos públicos.

Además, busca evitar que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes formen parte de las pandillas que afectan al país, creando espacios que fomenten la paternidad responsable e implementen actividades de dibujo, danza, teatro, entre otros.

La Jueza Verónica Galicia habló con La Red Noticias sobre esta iniciativa de ley:

Galicia mencionó que el Ministerio de Educación (Mineduc), será el ente rector y coordinador de las acciones creando convenios con varios ministerios.

Últimas noticias