De toque Abril

Juez modifica delitos imputados a implicados en el Caso Toma Usac: Botín Político

Comparte esta noticia

El caso Toma Usac: Botín Político ha dado un giro significativo con la reciente modificación de los delitos imputados a un grupo de seis personas.

El juez Décimo Penal Víctor Cruz notificó a los acusados sobre la decisión de la Sala Primera de Apelaciones, que aceptó el recurso presentado por el Ministerio Público (MP).

La audiencia, llevada a cabo a puerta cerrada, generó un ambiente de expectativa y tensión, ya que no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Durante la sesión, el juez comunicó la resolución, indicando que los procesados deberán enfrentar el proceso por el delito de usurpación agravada.

Entre los notificados se encuentran Eduardo Antonio Velásquez Carrera, Andrea Marcela Blanco Fuentes, Javier Alfonso de León Gómez y Rodolfo Chang Shum.

El juez les informó sobre la modificación del delito de usurpación, añadiendo la imputación por depredación de bienes.

Este cambio amplía la complejidad del caso y podría tener consecuencias significativas en el desarrollo del proceso penal.

Por otro lado, Alfredo Enrique Beber Aceituno y Martin Jorge Macario no estuvieron presentes en la audiencia, lo que llevó al juez Víctor Cruz a resolver citarlos nuevamente para el viernes 23 de febrero a las 13 horas.

En esta nueva citación, se les notificará sobre la modificación del delito y se les dará la oportunidad de responder a las acusaciones en su contra.

El juez advirtió que en caso de no comparecer en la próxima audiencia, se les declarará en rebeldía y se emitirá una orden de captura en su contra.

Esta medida refleja la seriedad con la que se está abordando el proceso judicial y la importancia de la presencia de los acusados para garantizar un juicio justo.

La etapa intermedia del caso, en la cual se determinará si los imputados enfrentarán juicio o si se cerrará el caso en su contra, está programada para el mes de mayo.

Este periodo será crucial para definir el rumbo del caso Toma Usac: Botín Político y determinar la responsabilidad de los involucrados en los delitos imputados.

 

 

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril