Jóvenes cultivan pascuas como parte de su proceso de reinserción

Banner Nota Lateral TSE

Con motivo de la época navideña, la la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) creó una iniciativa para la reinserción de los menores: producción de pascuas.

Para apoyar a los residentes del Centro Juvenil de Detención Provisional, etapa 2, en su proceso de reinserción, crea actividades estratégicas para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes.

¿Cómo lo realizaron?

La actividad consta en utilizar la siembra y cultivo de pascuas como método de terapia para este grupo.

Otro de los fines de este proyecto es crear en ellos buenas aptitudes para su futuro laboral.

De acuerdo con el director de dicho centro, el proyecto ha creado actitud positiva en los privados, quienes desde cero y con responsabilidad logran el crecimiento de las pascuas.

¿Dónde se venderán las pascuas?

Las autoridades esperan que para este año se logre la producción de 400 pascuas.

Estos productos se ofrecerán al público en ferias de la niñez y adolescencia.

Para mí, esto es algo que mantiene ocupada mi mente, aparte me ayuda a poder calmar el estrés, disfrutar de un poco de aire y naturaleza, así también me hace conciencia de que todo en la vida son procesos y que comenzar de cero trae sus ventajas, mencionó uno de los jóvenes del centro.

Banner Horizontal 1 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Antigua derrotó de visita a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡El campeón no pudo en casa! Cobán cayó en condición de local ante el conjunto de Antigua GFC. Conoce detalles del enfrentamiento futbolístico.

Simeone: «Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada»

El contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, aunque dentro de él hay una cláusula que rebajaría la indemnización en el caso de que el equipo rojiblanco no entre en las plazas de la Liga de Campeones y el club decida prescindir del técnico a final de curso

Matías Rotondi y John Méndez dan sufrido triunfo a Municipal sobre Santa Lucía

Los Rojos logran sobre la hora 3 valiosos puntos que "calman las aguas" ante su afición, mientras los lucianos no supieron aguantar el resultado que era importante por la situación del descenso

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas de la victoria de Municipal sobre Santa Lucía

¡Ganó Municipal! Gracias a los goles de Matías Rotondi y John Méndez, los Escarlatas se quedan con los tres puntos ante los Lucianos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE