La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

José Gutierrez: «Ya todo en el Registro Mercantíl se podrá presentar de manera digital»

La presentación de la nueva plataforma incluye inscripción de sociedades, ventanilla de atención y el número 1515 del centro de atención de llamadas del RM.

Noticias relacionadas

Alejandro Giammattei resaltó el pasado martes 24 de mayo el avance del proceso de digitalización del Registro Mercantil (RM), como parte del proceso tecnológico de la administración pública que contribuirá a los objetivos de atracción de inversiones y creación de empleos que impulsa el gobierno.

La presentación de la nueva plataforma incluye inscripción de sociedades, la ventanilla de atención y el número de cuatro dígitos (1515) del centro de atención de llamadas del RM.

José Miguel Gutiérrez Anzueto, Registrador Mercantil General, conversó con La Red Noticias sobre la digitalización de la entidad:

Lanzamiento de plataforma

“Hoy somos testigos de este gran logro del Registro Mercantil como una más de las instituciones del Estado que se incorpora al Gobierno Electrónico”, dijo Giammattei

Las plataformas e-Sociedades y e-Ventanilla, inauguradas este día, “revisten especial importancia” pues permiten a la institución “cerrar el círculo de la digitalización y entrar de lleno al Gobierno Electrónico”.

Giammattei reconoció la labor del titular del RM, Gutiérrez, y de los colaboradores de la institución por “el evidente compromiso y esfuerzo para facilitar y hacer más eficiente la inscripción de los negocios y actos mercantiles, contribuyendo a la atracción de la inversión” y la creación de fuentes de empleo.

Últimas noticias