Jorge Villavicencio, ex Ministro de Salud, falleció por complicaciones debido al Covid-19

Comparte esta noticia

El exministro de salud, Jorge Villavicencio, falleció hace algunos momentos en las instalaciones del Hospital Roosevelt por complicaciones a COVID-19, informó el Departamento de Comunicación Social del referido nosocomio.

El extitular de la cartera de salud fue ligado a proceso el pasado 2 de marzo de 2020 por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y fraude en forma continuada dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud.

Villavicencio fue internado en el Hospital Roosevelt la tarde del 10 de julio, luego de resultar positivo en la prueba covid-19. La jueza Érika Aifán, quien tiene a su cargo el caso por el que está procesado Villavicencio resolvió un día antes esperar los resultados de la prueba, antes de determinar su internamiento en el hospital, En tanto los galenos del Roosevelt confirmaron la noche de ese mismo viernes, 10 de julio, que el exministro desarrollo una neumonía y requería de oxígeno para estar estable.

«Buenas noches les confirmamos que el Dr. Jorge Villavicencio falleció en el intensivo del Hospital a las 21:55 horas. Por complicaciones por Covid 19» informó Sharon Avila, comunicadora del hospital vía WhatsApp.

Villavicencio fue ministro de salud durante el gobierno de Otto Pérez Molina.

Noticias relacionadas

 

¿Por qué Edmond Mulet fue designado por la ONU para dirigir Minusca?

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del guatemalteco Edmond Mulet para dirigir el Examen Estratégico Independiente de la misión del organismo en la República Centroafricana (Minusca).