Representantes del partido FCN-Nación dieron a conocer que recibieron el acta que avala la vigencia de dicha agrupación política, sin ningún proceso de cancelación, por lo que participarán en el próximo proceso electoral.
A la sede del Tribunal Supremo Electoral, llegó el expresidente Jimmy Morales, su hermano Sammy Morales y el diputado Javier Hernández.
En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Hernández explicó que con esta notificación procederán con los procesos de convocatoria al comité ejecutivo y dio detalles en torno a la forma por la que se dio por terminado el proceso de cancelación en contra del partido.
Por su parte, el ex presidente Jimmy Morales criticó la forma en la que se planteó el caso en contra del partido FCN-Nación y aseguró que han realizado cambios a lo interno de la agrupación.
Tanto Sammy como Jimmy Morales no descartaron ser candidatos en puestos de elección popular y se limitaron a señalar que será la asamblea y la población quienes decidan su participación.
En los pasillos de Congreso de la República ya corren los rumores que la intención del exmandatario es ocupar una curul en ese organismo, mientras que su hermano, Sammy Morales, presidente del consejo político de FCN-Nación, sería ahora el posible candidato presidencial.