Banner claro febrero 2023

Jimmy Morales reaparece en la política informando que FCN-Nación está vigente

Banner Lateral TSE

Representantes del partido FCN-Nación dieron a conocer que recibieron el acta que avala la vigencia de dicha agrupación política, sin ningún proceso de cancelación, por lo que participarán en el próximo proceso electoral.

A la sede del Tribunal Supremo Electoral, llegó el expresidente Jimmy Morales, su hermano Sammy Morales y el diputado Javier Hernández.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Hernández explicó que con esta notificación procederán con los procesos de convocatoria al comité ejecutivo y dio detalles en torno a la forma por la que se dio por terminado el proceso de cancelación en contra del partido.

Por su parte, el ex presidente Jimmy Morales criticó la forma en la que se planteó el caso en contra del partido FCN-Nación y aseguró que han realizado cambios a lo interno de la agrupación.

Tanto Sammy como Jimmy Morales no descartaron ser candidatos en puestos de elección popular y se limitaron a señalar que será la asamblea y la población quienes decidan su participación.

En los pasillos de Congreso de la República ya corren los rumores que la intención del exmandatario es ocupar una curul en ese organismo, mientras que su hermano, Sammy Morales, presidente del consejo político de FCN-Nación, sería ahora el posible candidato presidencial.

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE