21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Javier Gramajo: «La responsabilidad de reparar esta carretera no es de la Municipalidad de Villa Nueva»

El alcalde de Villa Nueva confirmó que un drenaje fue el que colapsó y provocó que se lavara el lodoconcreto.

Noticias relacionadas

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, conversó con La Red Noticias sobre los trabajos que realizan en el hundimiento que afecta el kilómetro 14 ruta Interamericana.

Gramajo afirmó que «el lodocreto no iba resolver el problema, era algo paliativo».

Además confirmó que «debajo del lodocreto estaba el drenaje, lo que se fraccionó fue el drenaje» y que «La Municipalidad de Villa Nueva no va a construir, solo estamos apoyando».

Sobre el hundimiento

Ingenieros de la Armada de Estados Unidos brindarán apoyo para recomendar qué puente Bailey se debe instalar sobre el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico; mientras que el Ministerio de Comunicaciones aún espera resultados de estudios para determinar la intervención a realizar.

Los ingenieros fueron acompañados por autoridades del referido Ministerio que hablaron tema este martes 21 de junio.

El ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, informó que hacen los análisis respectivos y que por orden del presidente Giammattei se comunicó con el ministro de la Defensa para que haga las coordinaciones a través de la Embajada de Estados Unidos y se de acompañamiento del personal técnico para las visitas y la exploración previo a la instalación de los puentes Bailey.

Añadió que ahora que vieron que no es suficiente los 40 metros del puente que tienen, solicitaron el apoyo de la referida Embajada para que les ayuden a decidir cuál es la mejor opción debido a que en el mercado hay bastantes tipos de puentes Bailey y la idea es colocar una estructura idónea con la situación.

 

Últimas noticias