La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
15.9 C
Guatemala City
sábado, octubre 1, 2022

Interceptan dos camiones con cigarrillos, sospechan que son de contrabando

El contrabando de cigarrillos no solo evade el pago de impuestos, sino también pone en riesgo la salud de los consumidores.

Noticias relacionadas

En un puesto de control vehicular instalado en una calle de terracería que une a la aldea Calzada Mopán con la aldea Sabaneta, jurisdicción de Dolores, Petén, fueron interceptados dos camiones con carga de cigarrillos, presuntamente de contrabando.
Los elementos de la Primera Brigada de Infantería del Ejército, le solicitaron a los conductores la documentación del cargamento, pero ellos no pudieron presentaron ningún aval que conste la importación o el origen del producto. 
Ruben Tellez, portavoz del Ejército de Guatemala, indicó que al hacer una inspección visual rápida y constatar que se trataba de cigarrillos, los militares detuvieron a los conductores y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional Civil.
«Ahora le corresponde a las autoridades del Ministerio Público (MP) y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), cuantificar de lo incautado y seguir las diligencias correspondientes», agregó Tellez quien recordó que el contrabando de cigarrillos no solo evade el pago de impuestos, sino también pone en riesgo la salud de los consumidores, al no cumplir con los requerimientos sanitarios.
Foto La Red: Ejército de Guatemala

Últimas noticias