• Banner Gallo

Insivumeh pronostica día cálido con posible lluvia para este 10 de julio

Comparte esta noticia

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió el pronóstico del clima para este 10 de julio, anticipando un día mayormente cálido y soleado con nubosidad parcial tanto por la mañana como por la tarde.

Según el ente científico, se espera que ingrese humedad desde el océano Pacífico, lo cual podría provocar lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde sobre el sur de Occidente, Bocacosta y sur de Altiplano Central. Asimismo, se pronostican lloviznas en otras regiones del país.

Insivumeh pronostica día cálido con posible lluviap para este 10 de julio Insivumeh pronostica día cálido con posible lluviap para este 10 de julio

Para la Ciudad de Guatemala, el Insivumeh ha estimado una temperatura mínima de 16 grados Celsius y una máxima de 27 grados Celsius.

Ante la posibilidad de lluvias, se recomienda a la población tomar precauciones adecuadas y estar alerta ante cualquier eventualidad que pueda afectar la red vial u otras áreas vulnerables del país.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lluvia y fuertes vientos causan daños en viviendas de San Lorenzo, Suchitepéquez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la aldea La Soledad, ubicada en el municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez, ha sido afectada por fuertes vientos y la presencia de lluvia, ocasionando daños en varias viviendas de la comunidad.

Fiscalía y HSI despliegan 20 allanamientos por investigación contra el narcotráfico

Este 15 de julio, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público de Guatemala, en coordinación con el Ministerio de Gobernación y Homeland Security Investigations (HSI), lleva a cabo un operativo contra el narcotráfico en la capital.