INSIVUMEH: «Hay que prepararnos para esta temporada fuerte de lluvias»

Comparte esta noticia

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), está en constante alerta por las últimas lluvias en Guatemala debido a la tormenta tropical Amanda.

Yeison Samayoa, director del Insivumeh, aseguró en La Red que para esta semana se esperan más lluvias y están alertas del ingreso de ondas del este.

Además, se hizo énfasis que la temporada de lluvias en Guatemala podría ser fuerte y se hace un llamado a la población a estar preparada ante cualquier emergencia.

Por otro otro lado, el subdirector del Insivumeh Francisco Juárez, dijo en La Red que con las autoridades del Gobierno han coordinado ayuda para las personas afectadas por las lluvias.

También se está dando seguimiento a los daños en carreteras y la actividad de los lahares en los principales volcanes, ya que esto también genera preocupación en la población.

Aquí la entrevista:

 

 

Noticias relacionadas

 

¿Por qué Edmond Mulet fue designado por la ONU para dirigir Minusca?

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del guatemalteco Edmond Mulet para dirigir el Examen Estratégico Independiente de la misión del organismo en la República Centroafricana (Minusca).