• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

El Infiernito se transforma: nueva cárcel, nuevos uniformes

Comparte esta noticia

La cárcel ‘El Infiernito’ avanza con la primera revisión de planos para su remodelación, realizada por autoridades del Ministerio de Gobernación.

El Ministro Francisco Jiménez anunció en redes sociales que, una vez renovada y vuelta a ser una verdadera Cárcel de Máxima Seguridad, será repoblada de acuerdo a su condición.

Con 225 reclusos actualmente albergados, los trabajos de remodelación comenzaron la semana pasada, trasladando a estos internos a otro centro carcelario como parte de las acciones para recuperar el control de la prisión.

Se han realizado reparaciones y pintura en paredes, puertas y rejas, además de trabajos en la infraestructura eléctrica y en los baños.

Te puede interesar: Continúan Las Investigaciones En «El Infiernito» ¿Qué Sigue Para Las Prisiones De Guatemala?

El Ministerio de Gobernación enfatiza que la transformación de El Infiernito no solo abarca lo físico, sino también lo operativo.

La Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, señaló que, en un plazo de 30 días, podrían reiniciarse las operaciones en la cárcel con estrictos controles y el uso de tecnología avanzada para prevenir futuros actos de corrupción y descontrol.

El Infiernito, primera cárcel que usará uniformes

El Director del Sistema Penitenciari, Sergio Vela, anunció también la implementación de uniformes para los reclusos con códigos de seguridad únicos para evitar duplicados.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

La principal carretera hacia el sur de Guatemala permanecerá inhabilitada tres semanas más

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, indicó este martes que la principal carretera hacia el sur del país, que sufrió un hundimiento por lluvias hace unos días, continuará inhabilitada al menos tres semanas, mientras se realizan los trabajos de reparación.

Ministerio de Salud declara alerta naranja por incremento de lluvia en Guatemala

Ante el incremento de lluvias en el territorio nacional, derivado de dos sistemas tropicales en el oeste del golfo de México y el Atlántico suroeste, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha declarado Alerta Naranja Institucional en la red nacional de servicios de salud.