17.9 C
Guatemala City
miércoles, mayo 25, 2022

Inde informa que es ajeno a problemas de desconexión en Suchitepéquez

Energuate indicó que está pendiente del llamado de las autoridades y participar en mesa de diálogo para garantizar la seguridad de brigadas.

Noticias relacionadas

Pobladores de varias comunidades de San José La Máquina, han mantenido medidas de hecho desde el sábado 7 de mayo, alegando problemas de desconexión de la energía eléctrica.

Hasta este domingo 8 de mayo, estuvieron frente a la subestación eléctrica La Máquina, San José, Suchitepéquez y este lunes 9 de mayo, bloquearon el paso en el kilómetro 178, El Zarco.

Ante esto, el Instituto Nacional de Electrificación (Inde), informó que esta institución es ajena a la desconexión de la energía eléctrica y que esto corresponde a la empresa de distribución.

Además advirtieron a los vecinos, no intentar manipular el equipo eléctrico de la subestación «porque, además de poner en riesgo su integridad física, podrían afectar el funcionamiento y provocar la interrupción del servicio de la zona suroccidente del país.

Por su parte, Energuate informó que el suministro eléctrico fue afectado por fuertes lluvias y la manipulación permanente y sistemática de las redes para conectar anómalamente bombas de agua y negarse a pagar el consumo.

Últimas noticias