¡Impresionante! Una avioneta se desplomó en el Departamento de Sacatepéquez

Avioneta cayó el domingo 6 de noviembre, en un lugar de plantaciones de café.

El suceso se dio específicamente en la Aldea Mano de León, Jocotenango, Sacatepéquez.

¿Dónde queda Aldea Mano de León?

Aproximadamente hace diez años, Mano de León es un caserío de Jocotenango, Sacatepéquez, que geográficamente era por algunas personas.

Era muy normal que las personas desconocieran la realidad de los habitantes de esta comunidad, quienes prácticamente estaban aislados, no tenían acceso a ningún servicio básico y vivían en extrema pobreza, lo cual les impedía desarrollarse.

Puedes ver más información aquí.

Personas afectadas por la avioneta

Según reportaron los Bomberos Departamentales, atendieron a dos personas que salieron heridas luego del accidente ocurrido en el sector de Antigua Guatemala.

Los nombres de las personas afectadas son.

Rodrigo Medina, de 22 años, quien era piloto de la aeronave y Aldair de León, 24 años.

Lugar de origen

Ambas personas son originarias del departamento de Sacatepéquez y los cuerpos de socorro los trasladaron a un centro asistencia, específicamente el Hospital Nacional de Antigua Guatemala.

Explicaron, que la aeronave tuvo desperfectos mecánicos y buscaban un lugar plano para aterrizar de emergencia, pero no pudieron llegar.

Caso similar con una avioneta

El 4 de junio de 2022, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó la alerta por parte del piloto de una aeronave a raíz de una señal en su tablero.

Debido a esto, se activó el sistema de prevención por parte de la CDAG y el avión aterrizó de emergencia en la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Las autoridades indicaron que el aterrizaje se dio con toda normalidad y, a pesar de la alerta, las operaciones del aeropuerto continúan de forma regular.

ULTIMAS NOTICIAS

¿Eres tú Neymar? Así fue la polémica en el graderío de Brasil vs Suiza

Un fanático de Brasil sufrió un bochornoso momento en los graderíos, cuando algunos hinchas le confundieron con Neymar Jr.

Neymar Jr ve ganar a Brasil en una televisión mientras se cura de su lesión

Neymar Jr no pudo estar en el juego ante Suiza, pero mostró apoyo a la Selección de Brasil mientras se recupera de la lesión.

EN VIVO | Portugal vs Uruguay, grupo H fecha 02 del Mundial

¡Choque estelar en el Mundial! Portugueses y uruguayos miden fuerza en Qatar por la segunda jornada. Cristiano vs Suárez.

¡Solo estrellas! Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Cafú aparecieron en Qatar

El foco de atención, a demás del partido, fue Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, el tridente que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR