De toque Abril

Iglesia católica pide cumplir medidas de bioseguridad en actividades religiosas

Comparte esta noticia

El arzobispo metropolitano, Gonzalo de Villa y Vásquez, publicó  un comunicado en el que aborda varios temas relacionados con el coronavirus en Guatemala, la importancia de la vacunación y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

En el documento, el arzobispo, refiere que el Congreso de la República improbó el estado de Calamidad decretado por el presidente el viernes anterior.

Añadió que les afecta como Iglesia, ya que regresan a la situación anterior en que las Iglesias pueden permanecer abiertas, pero manteniendo el aforo.

Medidas

El comunicado indica que es importante mantener las medidas el uso de la mascarilla en lugares públicos, el frecuente lavado de manos y guardar distanciamiento social.

Menciona que como iglesia deben dar ejemplo y por ello no es aceptable que puedan entrar sin mascarilla a las iglesias o que entre un número de personas superior al establecido.

241563395 5019447518084414 602346307647178293 n Iglesia católica pide cumplir medidas de bioseguridad en actividades religiosas
Comunicado

 

*Con información de Prensa Libre

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril