La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Huracán Agatha continuará generando lluvias en el Occidente del país

Aunque el Huracán no representa peligro directo para Guatemala continuará propiciando el ingreso de humedad lo que estaría provocando la persistencia de lluvias.

Noticias relacionadas

En el transcurso del fin de semana, la Tormenta Tropical Agatha se ha fortalecido rápidamente llegando a convertirse en un Huracán Categoría 2 la madrugada de este lunes.

La cual continúa con su trayectoria hacia territorio mexicano a una velocidad de desplazamiento de 10 km/h, esperando que en el transcurso del día toque tierra en el estado de Oaxaca, México.

Aunque el Huracán no representa peligro directo para Guatemala, debido a su desplazamiento y la cercanía a los departamentos del occidente, continuará propiciando el ingreso de humedad lo que estaría provocando la persistencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde y noche, en especial en las regiones del Occidente, Bocacosta y Franja Transversal del Norte.

De acuerdo a lo informado por meteorólogos del INSIVUMEH, los acumulados más significativos registrados durante el fin de semana han sido: Retalhuleu 51.2 mm, Petén 44.6 mm, Zacapa 18.3 mm, San Marcos 12.8 mm y Chiquimula 11.1 mm.

Cruz Roja Guatemalteca continúa recomendando a la población el mantener preparada su mochila de las 72 horas, su Plan Familiar de Emergencia y en caso de emergencia comunicarse al 125 las 24 horas, ya que no se descarta que puedan generarse lahares en la cadena volcánica, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Últimas noticias