Hundimientos Villa Nueva: Giammattei confirma localización de vehículo

El presidente Alejandro Giammattei dijo que al mediodía de este martes 27 de septiembre, le notificaron de la localización del vehículo donde transitaban la madre e hija que aún están desaparecidas y que cayeron en uno de los hundimientos registrados en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

Giammattei detalló que con la localización del vehículo, se reunieron con la familia de las víctimas para brindarles la información personalmente.

El mandatario informó que utilizaron un equipo de exploración geológica traído de Petén a través del Ejército, con el que pudieron ubicar el carro, casi a las 72 horas del suceso.

Añadió que el automotor está a unos 30 metros de profundidad, sin embargo dijo que es impredecible determinar cuánto tiempo tardarán en extraerlo, pues tendrán que hacer una rampa para ir descendiendo hasta llegar al punto y dependen del factor climático.

Por su parte, Armado Suárez, técnico del equipo de exploración geológica, indicó que también localizaron una moto. Y que el hecho de haber ubicado el carro, no significa que los cuerpos de las personas estén en el interior.

«Puede ser que los cuerpos ya no estén adentro del vehículo», comentó Suárez.

En tanto, las autoridades municipales indicaron que solicitarán una prórroga para continuar con la búsqueda de la madre e hija desaparecidas.

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Artemis I viaja al espacio con experimento creado por guatemaltecos

Uno de los hardware especiales que acompañará a Artemis I fue creado por guatemaltecos para soportar temperaturas extremas.