Hundimientos Villa Nueva: Evaluarán el área con un radar de mayor penetración

Una empresa especializada hará una evaluación con un radar de mayor penetración, en el área del doble hundimiento en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, según informó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.

El objetivo de esta evaluación, será tratar de ubicar el vehículo en donde transitaban una madre y su hija que continúan desaparecidas en el fondo del denominado hoyo 1.

Esta evaluación tendrá lugar este martes 27 de septiembre.

En cuanto al protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, García comentó que las directrices internacionales establecen que el lapso es de 72 horas, sin embargo aseguró que este podría variar, pues esta decisión también se puede tomar a nivel local.

En tanto, el portavoz de la Municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya, detalló que por ser un área pantanosa aún no han establecido la profundidad del hundimiento.

Morataya añadió que aún no tienen la cifra de las viviendas que están en riesgo, y que el área identificada, por el momento, es la calzada Concepción.

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Artemis I viaja al espacio con experimento creado por guatemaltecos

Uno de los hardware especiales que acompañará a Artemis I fue creado por guatemaltecos para soportar temperaturas extremas.