Homicidios en Guatemala aumentan un 4,5% en 2022

Banner La Red Half Page

Guatemala cerró 2022 con un 4,5% más de homicidios que 2021, según las estadísticas oficiales divulgadas el miércoles 4 de enero de 2023.

Crisis de homicidios

Un total de 4.263 personas fueron asesinadas en los 12 meses del año pasado, es decir, 185 más que las 4.078 que se registraron en 2021, de acuerdo con el informe anual del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Homicidios contra damas

Las estadísticas detallan que 621 mujeres fueron asesinadas en 2022, según la misma fuente.

Mientras que en 2021, Guatemala registró la muerte violenta de 652 mujeres.

Con arma

Además, el 67% de los hechos de violencia fueron perpetrados con arma de fuego, detalla el informe forense de las autoridades guatemaltecas.

Los municipios urbanos de Villa Nueva, Mixco y Guatemala, ubicados en el centro del país, son los tres con mayor cantidad de homicidios reportados en 2022, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Un informe de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo, divulgado en 2021 señaló que en Guatemala han sido asesinadas más de 60 mil personas en la última década.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Antigua no tuvo piedad de Achuapa

Con la victoria los coloniales se colocan segundos por diferencia de goles, mientras los "Cebolleros" son últimos con un punto y nueve goles recibidos en 3 partidos
Banner La red Segunda EMISION