La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
17.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Hijo y hermano del presidente Jimmy Morales quedaron absueltos en caso #BotínRegistroDeLaPropiedad

Noticias relacionadas

Este lunes el Tribunal Décimo Tercero Penal dictó sentencia en contra de José Morales y Samuel Morales, además de otros vinculados por el caso Botín del Registro de la Propiedad que reveló el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

https://a3y.88a.myftpupload.com/tribunal-declara-culpable-a-anabella-de-leon-en-caso-botin-registro-de-la-propiedad/

 

Para el Tribunal Décimo Tercero Penal, no se pudo comprobar la participación ni la intencionalidad de José Manuel Morales Marroquín ni de Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, en las irregularidades de los eventos del Registro General de la Propiedad.

Según explicó el tribunal, “no se demuestra ninguna intencionalidad” del acusado José Manuel Morales Marroquín “ni beneficio económico” en relación al fraude en forma continuada. Asimos, indicó que tampoco se acreditó la intencionalidad de Sammy Morales por defraudar al Estado.

Con esto, el tribunal absuelve a los familiares del presidente Morales, para quienes la fiscalía del Ministerio Público solicitaba 8 y 11 años de prisión respectivamente.

Últimas noticias