EN VIDEO | Así fue el rescate de los heridos del ataque armado en Antigua Guatemala

Comparte esta noticia

Un ataque armado se registró el pasado martes 3 de enero en las afueras de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informaron las autoridades.

Las víctimas se desplazaban en un picop cuando fueron atacadas a balazos por causas que aún se desconocen.

El incidente se registró, según la comuna local, en la ruta que conduce a la Antigua Guatemala, y los heridos se dirigieron hasta la 3a calle y 6a avenida de la Antigua Guatemala, donde las autoridades resguardaron el área para reunir indicios.

Las víctimas fueron identificadas como José Roberto Paredes, de 40 años; Claudia Marivel Velázquez Días, de 20; Anderson Esaú Colindres Hernández, Agusto Rafael Patzán, de 36, y una menor de 14 años.

Cámaras en Antigua Guatemala ayudan a identificar

El vehículo quedó con varias perforaciones de bala. En el lugar hay cámaras de vigilancia que podrían haber captado el momento del ataque.

 

@lared1061 Varias personas resultaron heridas en ataque armado en #antiguaguatemala #sucesos #guatemala #noticiastiktok #fyp ♬ original sound – La Red

Bomberos Voluntarios y Municipales informaron que cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas hacia un hospital.

Victor Gómez, portavoz de Bomberos Voluntarios, explicó que recibieron varias llamadas informando que habían varias personas heridas.

Investigación del MP

Luego del incidente armado, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez llevaría a cabo las diligencias en el lugar.

“Según la información preliminar, las personas fueron atacadas en las afueras de la Antigua Guatemala y condujeron heridas hasta donde quedó el vehículo, lugar en el cuál solicitaron atención médica. Sin embargo, habrá que esperar el desarrollo de las diligencias para contar con mayor información”, dijo el ente investigador.

En horas de la noche, la Municipalidad de Antigua Guatemala publicó un video en el que se observa la trayectoria del picop, el cual ya ingresó con varias perforaciones de bala.

Noticias relacionadas