¿Habrá frío y lluvia en esta última semana de noviembre 2023?

Comparte esta noticia

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) anunció a través de sus plataformas digitales la aproximación de un nuevo frente frío, el cual se espera que genere heladas y posibles lloviznas.

En su informe rutinario de pronóstico para las próximas horas, el Insivumeh especificó que este fenómeno se origina en el norte de Yucatán, México, y propicia la llegada de una considerable cantidad de nubosidad.

Como consecuencia, se anticipa la presencia de «nublados con lloviznas o lluvias intermitentes durante el período en las regiones del norte, Franja Transversal del Norte y Caribe».

Asimismo, no se descartan «lloviznas dispersas sobre la cadena volcánica y en el altiplano central» del país.

En su reporte, la institución añadió que «el viento seguirá predominando desde el norte, siendo ligero en general, moderado en el altiplano central y valles de oriente, y alcanzando mayor intensidad en áreas montañosas o con cañones».

F 4b3vSWsAAug g ¿Habrá frío y lluvia en esta última semana de noviembre 2023?

Medidas de precaución

Ante estas condiciones climáticas, el Insivumeh aconsejó a la población abrigarse adecuadamente, especialmente durante la noche y la madrugada, debido a las bajas temperaturas previstas.

Además, el Instituto emitió una advertencia general a la población y a las autoridades para «tomar las precauciones necesarias ante las lluvias pronosticadas».

Se destacó que estas condiciones climáticas «pueden dar lugar a crecidas repentinas de ríos, deslizamientos de tierra o daños en la infraestructura vial del país».

Las lluvias registradas durante esta temporada han ocasionado problemas significativos en el país, y los expertos del Insivumeh pronostican que estas condiciones adversas persistirán hasta finales del presente mes.

Noticias relacionadas