• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Habilitan nuevos elevadores en el Hospital San Juan de Dios

Comparte esta noticia

En un acto protocolario con el Presidente Jimmy Morales y el Ministro de Salud en funciones, Gustavo Arévalo Henríquez, se inauguraron nuevos elevadores en el Hospital General San Juan de Dios.

Se trata de 17 ascensores: 13 para el traslado de personas y 4 montacargas, en los que el MSPAS invirtió Q21 millones 109 mil 787 para el Hospital General San Juan de Dios, los cuales han sido habilitados paulatinamente.

El objetivo es beneficiar a los pacientes para que se movilicen de forma cómoda y segura, así como facilitar las funciones de los trabajadores de diferentes áreas de este centro asistencial, que necesitan trasladar camillas, medicamentos y alimentos.

Estos nuevos elevadores tienen las siguientes características:

  • Tecnología de punta, lo que permitirá que los usuarios puedan programar el nivel al que desean subir. Ahorro energético del 60% con respecto a los elevadores antiguos. Los anteriores ascensores  utilizaban 300 kilowatts/hora, mientras los nuevos utilizan sólo 120 kilowatts/hora.
  • Menor ruido en su operación, dentro de la unidad y en la sala de máquinas, lo que generará menos calor, pues utiliza un motor pequeño a diferencia de los antiguos que necesitaban tres.
  • Deslizamiento silencioso, confiable y sin frenazos, a una velocidad de entre 1.50 y 1.75 metros por segundo y no se movilizarán si la carga es mayor a 1 mil 600 kilogramos. Esto gracias al sistema de tracción que será con faja, a diferencia de los anteriores que son movidos con cables acerados.  Para evitar que usuarios se queden atrapados entre un nivel y otro, en casos de emergencia los nuevos elevadores se ubicarán en la parte más baja y se quedarán con las puertas abiertas.
  • En casos de emergencia, para evitar que usuarios se queden atrapados entre un nivel y otro.
  • Equipados con videovigilancia, por medio de cámaras internas para la operación y cuidado de cada unidad, las cuales trasladarán las imágenes a un centro de control, que será monitoreado, donde las cámaras guardarán información por tres meses.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

IGSS declara alerta naranja institucional por fenómenos meteorológicos

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta naranja institucional debido a la inminente llegada de dos fenómenos meteorológicos que afectarán el territorio nacional.

Cierran carril en la RN-14 por socavamiento en San Juan Alotenango

La Municipalidad de San Juan Alotenango informó sobre el cierre de un carril de la Ruta Nacional 14 (RN-14) a la altura del kilómetro 83.5 debido a un socavamiento registrado a un costado de la cinta asfáltica.

MINEDUC extiende suspensión de clases en zonas de riesgo por continuidad de lluvia

El Ministerio de Educación (MINEDUC) de Guatemala ha anunciado la extensión de la suspensión de clases presenciales para el miércoles 19 de junio en determinadas áreas del país, basándose en los pronósticos proporcionados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

PGN rescata dos niñas en situación de vulnerabilidad en Zacapa

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó sobre el rescate de dos niñas que se encontraban en una situación peligrosa y vulnerable mientras vendían junto a su progenitora en el parque central de la cabecera departamental de Zacapa.

Avanza la implementación de política migratoria en diálogo intersectorial

En el marco de la implementación de la política migratoria de Guatemala, la vicepresidenta Karin Herrera encabezó un Diálogo Intersectorial, acompañada por el Director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Danilo Rivera, y la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Guatemala, Stephani Daviot.