21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Guatemaltecos sufren las consecuencias de derrumbes e inundaciones

Noticias relacionadas

Las lluvias persisten en el territorio nacional guatemalteco y cada vez se incrementan más los daños y el riesgo para transitar por carreteras y de habitar viviendas en zonas peligrosas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reporta desprendimientos de tierra en varios departamentos del país guatemalteco.

Ante este peligro recomiendan tener mucha precaución y no arriesgarse a movilizarse por espacios vulnerables.

El Consejo de Ministros decretó Estado de Calamidad por las lluvias.

Estos son algunos de los daños de este martes en varios departamentos del país.

Recuento de daños

En  la zona 5 de ciudad de Guatemala, continuaron los trabajos de limpieza por el derrumbe en la 29 avenida final Lourdes 1.

En Quiché las lluvias también persisten y varios lugares han sido afectados. En la aldea Cambalm, Nebaj, se reportó un deslizamiento de tierra.

También se reportó el desbordamiento del río Calá el cual afectó a viviendas y cultivos en aldea San Lucas Calá, Chicamán, Quiché.

En el Progreso en el kilómetro 35 de la CA-09 Norte se reportó un deslizamiento del cual no se reportaron personas heridas, solo obstaculizó el paso.

En otro hecho en la aldea Los Izotes, Jalapa, Jalapa un derrumbe causó daños a una vivienda y el equipo de Intervención Estratégica -EIE- realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

También en el kilómetro 131 RN-18 ingreso a caserío Sansurutate, Jalapa, Jalapa se reportó otro deslizamiento.

Lee también: https://www.lared1061.com/nacionales/consejo-de-ministros-decreta-estado-de-calamidad-por-lluvias/

Últimas noticias