Guatemalteca brinda emotivo discurso al Papa Francisco durante el evento «Economía de Francisco»

«La Economía de Francisco (The Economy of Francesco- EoF) no es un evento: es un proceso que ya está en marcha, es un conjunto de iniciativas, una red mundial de jóvenes, que verá un momento público en Asís, y desde allí volverá a partir para continuar en la vida cotidiana.

La Economía de Francisco está poniendo en común la profecía de «Laudato si» y «Fratelli tutti», y el valor de tocar, de abrazar la pobreza, propio de San Francisco de Asís».

Entre los oradores de la Conferencia estuvo: Lourdes Hércules, periodista, Staff de «La Economía de Francisco» (Guatemala); Tainã Santana, estudiante de economía (Brasil); Aiza Asi, estudiante de doctorado en Economía y Gestión (Filipinas); Giulia Gioeli, estudiante de doctorado en Ciencias de la Economía Civil (Italia).

Lourdes Hércules, miembro del staff de Economía de Francisco, de Guatemala, dijo en su discurso: «una luz pequeña, pero suficiente para dar el ‘siguiente paso’”. Por tanto, para los que les piden respuestas, aseguró convencida que tienen la linterna para dar juntos el próximo paso, el único que cuenta porque es el “nuestro”. Y a los que buscan una nueva economía, les dice: “Llega la mañana, pero todavía es noche. Si quieres preguntar, pregunta, vuelve y vuelve a preguntar. No te canses. Yo soy el que está. Somos las mujeres y los hombres de la escucha y del diálogo”.

Debido a restricciones del canal, no podemos colocar la transmisión completa en este artículo, pero puedes verla completa aquí.

La guatemalteca no solo tuvo una intervención durante la conferencia sino que estuvo presente en la mayoría de eventos.

https://www.facebook.com/francescoeconomy/videos/616846426654471/?__cft__[0]=AZVRiXMQSSodWvGh0JYR7pVNVWj-F_RselwgftP-IjEhVZAzjBI6TubK8SaM6j9jlqluoky_9ZOikNLFTPdN2L_9aUDZavFu496YB0cJELp5djOy7WyWGXQx7HcX57tJ9Cy10ErdOc5XPfuCro0UuWSXDfxxAQVR6gFtHfQbWqCmIBbE8DuhRMOtBTT-mYBErh0&__tn__=%2CO%2CP-R

Este fue parte de las intervenciones de la guatemalteca:

Será un pacto personal y colectivo entre los jóvenes y con el Papa Francisco para comprometernos juntos en este camino hacia una economía con alma y que no deje a nadie atrás. El pacto con el Papa Francisco se producirá después de un momento especial que estamos preparando, en el que les regalaremos un ramo de historias que representan la vida que gira en torno a La Economía de Francisco.

Estos tres días no serán simplemente una agenda que llenar. Sobre todo, será un laboratorio en construcción, un sitio de ideas y acciones, y también un momento para reducir la velocidad e inspirarse. De hecho, también habrá momentos de meditación y reflexión a partir de textos de gran literatura y poesía, arte, música. Un ingrediente especial serán los momentos que hemos llamado Tu a Tu con Francesco, que nos permitirán viajar por la ciudad de Asís para conocer la historia y el mensaje siempre presente de San Francisco para el mundo de la economía, el medio ambiente, Finanzas.

Otro elemento importante será la sostenibilidad del evento. Conscientes de que la economía que queremos también se construye con acciones diarias, hemos pensado en el impacto social y ambiental que tienen regularmente los eventos internacionales. Queremos invertir el rumbo. La profecía económica debe ser también profecía ecológica: porque las dos dimensiones son inseparables. Hemos planificado e implementado las Acciones de Custodia de la Creación. Algunos ejemplos: montajes sostenibles y reducción de materiales plásticos desechables; uso de materiales biodegradables y compostables. Para restauración, utilización de materias primas y productos de bienes decomisados ​​a la delincuencia organizada y kilómetro cero. Recogida selectiva de residuos, diario y botiquín sostenible, cálculo de impactos y actividades de neutralización y/o compensación. Finalmente, al final del evento, se producirá un Informe de impacto que puede dar una idea de lo que se ha implementado y puede ser útil para otros organizadores de eventos eclesiales. En este informe informaremos tanto de las actuaciones encaminadas a la reducción de emisiones como de las actuaciones posteriores encaminadas a mitigar los efectos de las emisiones producidas. En particular, se estudian acciones de reforestación en áreas atravesadas por incendios y acciones de cuidado de los bosques existentes.

En definitiva… Asís será el punto de encuentro donde los jóvenes, junto al Papa Francisco, se interrogarán, repensarán y darán esperanza a la economía del mañana.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR