• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Guatemala, uno de los países de Latinoamérica que aún registra casos de rabia en perros y humanos

Comparte esta noticia

Este día el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- lanzó la jornada anual de vacunación antirrábica para perros con el fin de evitar casos de rabia en humanos, ya que no hay cura afirmó la titular de la cartera, Amelia Flores, refiriendo que lamentablemente el país es uno de los pocos en Latinoamérica que aún registra casos de rabia en perros y en humanos.

Flores agregó que muchas veces los guatemaltecos acuden más a vacunar a sus perros que realizarse un chequeo médico, por lo que hizo la recomendación a mantener las medidas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad durante las jornadas.

La jornada arrancará el próximo domingo 11 de octubre y estará vigente hasta el próximo 31 de octubre. Aunque la ministra resaltó que la vacuna está permanentemente disponible en los puestos de salud.

En la actividad participó Oscar Barreneche, representante de la Organización Mundial de la Salud en Guatemala.

Aquí las declaraciones:

Amelia Flores – Ministra de Salud:

 

 

Oscar Barreneche – OMS Guatemala:

 

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Insivumeh prevé calor y cielo despejado para este 18 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió el pronóstico del clima para este jueves 18 de julio, indicando que se espera un ambiente cálido y soleado en gran parte del país.