• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

¿Cómo Guatemala y Taiwán unieron fuerzas por salud mental?

Comparte esta noticia

Guatemala y Taiwán han suscrito un acuerdo de cooperación para abordar los desafíos de la salud mental en la población guatemalteca.

Este pacto permitirá a expertos en salud detectar precozmente posibles problemas mentales en la sociedad.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Oscar Cordón Cruz, y el embajador de Taiwán, Miguel Li Jey Tsao, rubricaron este importante acuerdo, que establece una cooperación financiera no reembolsable entre ambos gobiernos.

Con esta colaboración, se trabajará en la implementación de un proyecto destinado a evaluar y diagnosticar rápidamente el estado de salud mental en Guatemala, así como en la actualización de un plan nacional de salud mental.

La firma de este acuerdo marca el inicio de una colaboración que se espera tenga un impacto significativo en la salud de la población guatemalteca.

Te puede interesar: Cámara Baja De EE.UU. Aprueba Una Ayuda De 95 Mil Millones De Dólares A Ucrania, Israel Y Taiwán

El ministro Cordón destacó la importancia de esta iniciativa para abordar los efectos del estrés y otros factores que afectan la salud mental, subrayando la necesidad de comprender y atender las necesidades específicas de la población.

Además, señaló la importancia de diagnosticar tempranamente los trastornos mentales para prevenir situaciones graves, como el suicidio.

Taiwán comprometido con la salud en Guatemala

Por su parte, el embajador Li Jey Tsao expresó el compromiso de Taiwán en compartir su experiencia y conocimientos en el ámbito de la salud para beneficiar al pueblo guatemalteco.

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

IGSS declara alerta naranja institucional por fenómenos meteorológicos

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta naranja institucional debido a la inminente llegada de dos fenómenos meteorológicos que afectarán el territorio nacional.

Cierran carril en la RN-14 por socavamiento en San Juan Alotenango

La Municipalidad de San Juan Alotenango informó sobre el cierre de un carril de la Ruta Nacional 14 (RN-14) a la altura del kilómetro 83.5 debido a un socavamiento registrado a un costado de la cinta asfáltica.

MINEDUC extiende suspensión de clases en zonas de riesgo por continuidad de lluvia

El Ministerio de Educación (MINEDUC) de Guatemala ha anunciado la extensión de la suspensión de clases presenciales para el miércoles 19 de junio en determinadas áreas del país, basándose en los pronósticos proporcionados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) y la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

PGN rescata dos niñas en situación de vulnerabilidad en Zacapa

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó sobre el rescate de dos niñas que se encontraban en una situación peligrosa y vulnerable mientras vendían junto a su progenitora en el parque central de la cabecera departamental de Zacapa.

Avanza la implementación de política migratoria en diálogo intersectorial

En el marco de la implementación de la política migratoria de Guatemala, la vicepresidenta Karin Herrera encabezó un Diálogo Intersectorial, acompañada por el Director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Danilo Rivera, y la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Guatemala, Stephani Daviot.