• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Guatemala rechaza el ingreso de cuatro ciudadanos chinos por alerta sanitaria

Comparte esta noticia

Ante la situación por presencia de la infección por Coronavirus 2019-nCoV y la declaración de emergencia sanitaria internacional de la OMS/OPS, por parte del Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, Chiapas, México, se rechazó otorgar visas a 4 ciudadanos chinos para ingresar a Guatemala, quienes procedían de San Cristóbal de Las Casas y de Tapachula, Chiapas, México y al realizar la verificación, mediante la revisión de pasaporte, si una persona ha permanecido en los últimos 15 días en la RPCH se debe rechazar otorgarle la visa.

Por tal razón, la Alerta Sanitaria que emitió el gobierno de Alejandro Giammattei, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, manifiesta la limitación del ingreso a territorio guatemalteco por vía aérea, terrestre y marítima, a toda persona extranjera que en los últimos 15 días haya visitado la República Popular de China.

El cumplimiento del protocolo de salud establecido de la República de Guatemala, incluye: Entrevista, Evaluación Clínica y si fuera requerido, traslado a un Servicio de Salud para el debido Aislamiento y Tratamiento por el Ministerio de Salud Pública.

Como parte de las acciones realizada en Guatemala, se ha notificado a las líneas aéreas que todo pasajero que haya estado en la República Popular de China, no podrá ingresar a Guatemala. Verificación mediante la revisión de pasaporte, si una persona ha permanecido en los últimos 15 días en la RPCH con la finalidad de reportar a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica correspondiente en los puestos migratorios terrestres, marítimos y aéreos tomando en cuenta las disposiciones establecidas.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.

Exdirector de Caminos: «lo que busca el Gobierno es limpiarse en mi y otros el fracaso del ministerio»

Este 17 de julio, el Ministerio Público (MP) recibió una denuncia formal presentada por el Exdirector de Caminos, el Ingeniero Gilberto Guerra en contra de varios funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).