La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
sábado, septiembre 24, 2022

Guatemala pagó por vacunas que no tienen fecha de entrega

El contrato para adquirir la vacuna Sputnik V ha causado mucha controversia. Aún no hay fecha de entrega de las próximas dosis.

spot_img

Noticias relacionadas

El 20 de mayo llegó a Guatemala el segundo lote de vacunas contra Covid-19 de Sputnik V. Durante conferencia de prensa la ministra de Salud, Amelia Flores aseguró que tendrían un cronograma de las siguientes entregas.

Pero, el Ministerio de Salud desconoce de nuevo cuando llegaran al país las próximas dosis de la vacuna. Esto ha ocasionado un atraso dentro del programa de vacunación que el Ministerio estableció.

El contrato firmado con Human Vaccine LLC ha causado cierta incertidumbre en expertos que consideran que Guatemala se encuentra en desventaja dentro de este contrato.

El contrato firmado por la ministra Amelia Flores no garantiza la entrega de las vacunas en un tiempo determinado, pero sí obliga a Guatemala a pagar por las 16 millones de dosis, aún cuando ya no las quiera o necesite.

Guatemala ya pagó Q614 millones a la empresa rusa para poder entregar las vacunas, pero no hay fecha exacta de la llegada de las siguientes dosis.

Proceso lento de vacunación

La Contraloría General de Cuentas anunció que se encuentra un proceso de auditoría en curso sobre este contrato.

Analistas, expertos en transparencia y control del gasto público consideran que fue un error firmar este contrato millonario sin garantías que respalden al país en la compra.

spot_img

Últimas noticias

spot_img