• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Guatemala, El Salvador y Honduras firman convenio contra delincuencia transnacional

Comparte esta noticia

Las autoridades de seguridad de Guatemala, El Salvador y Honduras suscribieron un Convenio de Cooperación Biométrica, reafirmando su compromiso conjunto en la lucha contra la delincuencia transnacional.

El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez, recibió a sus homólogos de El Salvador y Honduras en la sede de su cartera, contando también con la presencia del embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley.

El convenio fue firmado por el ministro Jiménez, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, y el secretario de Estado del Despacho de Seguridad de Honduras, Héctor Sánchez.

Guatemala, El Salvador y Honduras firman convenio contra delincuencia transnacional

Lucha contra la delincuencia

La suscripción del convenio refuerza el compromiso de las tres naciones para combatir el crimen. Los tres países trabajarán conjuntamente para enfrentar con determinación y unidad los desafíos en materia de seguridad fronteriza.

El ministro Jiménez destacó que este esfuerzo permitirá el intercambio de información y la identificación de personas con antecedentes policiales, facilitando la ejecución de acciones rápidas para prevenir nuevos delitos. Los ministros de El Salvador y Honduras coincidieron en que estas acciones contribuirán significativamente al combate del crimen transnacional.

 

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Arrestan a presunto femicida tras allanamientos en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

La Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio Región VIII, con sede en Quetzaltenango, llevó a cabo dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles situados en el municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Insivumeh pronostica viento noreste y lluvia dispersa para este 19 de julio

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que para este 19 de julio se espera la presencia de viento noreste acelerado en el país, con posibilidad de nublados y lluvias dispersas en diversas regiones.

MEM presenta denuncias por inconsistencias en adjudicaciones de proyectos del INDE

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó cuatro denuncias debido a inconsistencias detectadas en procesos de adjudicación realizados por la administración anterior del Instituto Nacional de Electrificación (INDE).