Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) rendirá homenaje a Corea

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) anunciaron este jueves que el evento rendirá homenaje a los 60 años de relaciones diplomáticas e intercambio cultural con la República de Corea y contará con la presentación de más de 100 libros de autores internacionales durante los 10 días de programación.

La Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua) celebrará su edición XIX del 24 de noviembre al 4 de diciembre y rendirá homenaje a Corea, en el marco de los 60 años de relación diplomática entre ambas naciones, según informó la organización durante una reunión con periodistas.

El investigador mexicano Felipe López Aymes, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), impartirá una conferencia acerca de la relación histórica entre Corea y América Latina, el 24 de noviembre día de la inauguración, de acuerdo con los organizadores.

Además, se contará con una exposición de ilustraciones elaboradas por artistas guatemaltecos inspiradas en la tradición literaria del país asiático, la cual tiene más de 1 mil 500 años de historia.

La feria también incluirá en su programa un concierto de K-pop, una muestra de gastronomía tradicional coreana y una serie de actividades con autores coreanos.

REGRESO A LA PRESENCIALIDAD

Filgua regresa a la presencialidad después de dos años de ausencia debido a la pandemia de la covid-19.

Durante los años de pandemia el evento se realizó de forma virtual y esto permitió a los organizadores acercarse a públicos de otros países y de regiones lejanas de Guatemala, según detallaron los organizadores.

La feria espera la visita de unas 75.000 personas durante los 10 días de actividades.

El evento cuenta con el respaldo de una diversidad de editoriales y autores guatemaltecos y tiene preparada una «Noche de Libros», el viernes dos de diciembre, donde decenas de librerías ofrecerán promociones en ejemplares de todos los géneros literarios.

Durante toda la feria serán presentados más de 100 libros de autores de toda la región.

Por ejemplo, la autora mexicana Ximena Santaolalla presentará la novela titulada «A veces despierto temblando», la cual está basada en los años de gobierno del dictador guatemalteco, Efraín Ríos Montt.

El periodista hondureño Óscar Estrada, autor del libro «Tierra de Narcos», también presentará su obra durante la feria.

La Feria Internacional del Libro se celebra en Guatemala desde el año 2.000 y en la actualidad es organizada por la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG).

ULTIMAS NOTICIAS

Neto Bran «tenemos cuatro refuerzos nacionales muy buenos»

Cuatro refuerzos nacionales de equipos que están en la liguilla más otro cubano podrían ser los nuevos jugadores mixqueños

EN VIVO | Croacia vs Japón, octavos de final del Mundial

El equipo japonés desea dar una nueva sorpresa en el Mundial y se enfrenta al actual subcampeón del Mundo, Croacia.

Municipal confirma horario y fecha para recibir Antigua en semifinales

El objetivo escarlata es alcanzar el título número 32 de su historia, mientras los coloniales irán por su quinta estrella, después de los logrados cuatro en el Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019

¡Alineaciones confirmadas! Croacia y Japón se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los entrenadores eligieron a sus guerreros para el juego por los octavos de final en el Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR