La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
15.9 C
Guatemala City
sábado, octubre 1, 2022

Guatemala continúa en el proceso para adquirir píldora contra el COVID-19

El Ministerio de Salud está revisando cláusulas, porque algunos productos contravienen la legislación de Guatemala.

Noticias relacionadas

La viceministra técnica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Leslie Samayoa, informó que el país ha tenido conversaciones con varias farmacéuticas para adquirir una píldora contra el COVID-19.

Samayoa indicó que es el ministro de Salud, Francisco Coma, quien está llevando las negociaciones con las casas farmacéuticas, entre ella Pfizer.

Añadió que están revisando cláusulas, porque algunos productos contravienen la legislación nacional; y que está pendiente definir para qué grupo etario podría dirigirse el uso de la píldora.

En abril pasado, Coma informó que a través de las unidades ejecutoras de los servicios, iniciaron el proceso de adquisición de un medicamento para el tratamiento temprano de COVID-19. Se trata de Molnupiravir, primer fármaco antiviral para tratar el nuevo coronavirus.

En cuanto a vacunas para menores de edad de entre 6 y 11 años, la funcionaria indicó que están a la espera del ingreso de una nueva donación de al menos 700 mil dosis. Explicó que se ha atrasado porque solo hay dos vuelos que vienen de Europa a Guatemala y no brindó fecha aproximada para recibirlas.

Salud Pública autoriza adquisición de medicamento contra COVID-19

Últimas noticias