Grupo Especial Contra Extorsiones fue presentado por el Ministerio de Gobernación

Comparte esta noticia

El Ministerio de Gobernación (Mingob) presentó este 8 de febrero el Grupo Especial Contra Extorsiones (GECE) que estará integrado por 440 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y que tendrá a su disposición 400 motocicletas y dos autopatrullas.

Presentando el grupo contra Extorsiones

Evento que se llevó en la Plaza de la Constitución, en una actividad en la que participó el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien le presentó la nueva unidad motorizada al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

Además, el director general de la PNC, David Custodio Boteo y la cúpula policial.

David Boteo, mencionó que el grupo especial contra las extorsiones se compondrá de unidad motorizada para combatir extorsiones y brindar seguridad a la población.

Integración del equipo

Jiménez comentó, en una conferencia posterior al evento, que el GECE estará integrado por 400 agentes de la PNC y por 400 motocicletas, y que el despliegue de los agentes se hará por fases.

La primera fase arrancó este jueves 8 de febrero, el GECE estará operando en las zonas 6 y 12 de la capital y en Villa Nueva Jiménez también añadió que es parte de una estrategia de seguridad en donde se está priorizando el combate a las extorsiones.

 

Noticias relacionadas

 

¿Por qué Edmond Mulet fue designado por la ONU para dirigir Minusca?

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento del guatemalteco Edmond Mulet para dirigir el Examen Estratégico Independiente de la misión del organismo en la República Centroafricana (Minusca).