La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Gobierno no descarta que este año regresen las antorchas de independencia

En cuanto al desfile cívico escolar, ya se han iniciado los procesos de convocatoria a instituciones escolares públicas y privadas.

spot_img

Noticias relacionadas

Tras las restricciones por la pandemia en 2020 y 2021, este año podría regresar la tradición de ir a encender las antorchas, cuando pobladores de cada localidad, la mayoría estudiantes, eligen un punto para recoger el fuego patrio y llevarlo a su jurisdicción para anunciar un nuevo aniversario de la emancipación política del país.

Así lo informó Jorge Gramajo, gobernador departamental, durante la actividad conmemorativa por el Día de la Bandera, realizada en la Plaza de la Constitución.

Gramajo indicó que analizan la autorización para la organización y realización de las actividades patrias que iniciarán las próximas semanas.

Mencionó que el próximo 31 de agosto, el Comité Permanente Profestejos de Independencia, anunciará las actividades que el Gobierno central está planificando para el mes de la independencia.

En cuanto al desfile cívico escolar, Gramajo señaló que ya se han iniciado los procesos de convocatoria a instituciones escolares públicas y privadas a través de la Dirección General de Educación Física (Digef). Por lo que esperan la participación de al menos 50 bandas escolares.

«Estamos realizando todas las actividades de organización y planificación junto a los Ministerios que tienen colaboración, para tener una actividad que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad y que fortalezca el civismo en la nación», concluyó.

 

spot_img

Últimas noticias

spot_img