Gobierno de México acepta extradición de Luis Rabbé

Autoridades del Ministerio Público informaron este miércoles que el Gobierno de México ya autorizó la solicitud de extradición de Luis Rabbé, expresidente del Congreso de Guatemala señalado de corrupción.

Este fue el comunicado:

México concede extradición de expresidente del Congreso Luis Rabbé
A petición del Ministerio Público de Guatemala, el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos concedió la extradición del exdiputado Luis Armando Rabbé Tejada, sindicado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad FECI del Ministerio Público con el acompañamiento de CICIG, por contrataciones irregulares durante su presidencia en el Congreso de la República.

De acuerdo con la información recibida en el Ministerio Público por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, con fecha 6 de junio de 2019, la Embajada de Guatemala en México fue notificada por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, que con fecha 8 de mayo de 2019 se dictó el acuerdo por medio del cual se concede la extradición de Rabbé Tejada.

La entrega del requerido a Guatemala surtirá efecto hasta que la resolución emitida en el acuerdo quede en firme. El expresidente del Congreso fue detenido el 23 de julio del año pasado en Nuevo León, México. En septiembre el MP hizo el requerimiento de extradición de Luis Rabbé al Juzgado contralor de la causa para que vía diplomática el memorial fuera remitido a las autoridades mexicanas.

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina y Países Bajos favoritas en inicio de los Octavos de Final

De avanzar argentinos y neerlandés se medirán en Cuartos de Final, reeditando una rivalidad de 48 años que inició en el mundial de 1974, incluyendo una final

Messi supera a Diego Maradona con una marca en mundiales

Qatar 2022 es el último mundial de varios futbolistas argentinos que marcarán el final de una generación que brilló y que levantar la Copa en esta justa sería una bonita forma de despedirse con la albiceleste

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Los memes más virales y divertidos del año 2021

A pesar de que las restricciones por la pandemia de coronavirus todavía persisten, este año las redes no decepcionaron y los usuarios mostraron sus mejores dotes a la hora de crear contenidos hilarantes.

Emotivos momentos de Leo Messi durante el 2021

De la Copa levantada en el Maracaná a la que alzará con su familia para brindar por su gran 2021. Lionel Messi tiene muchos motivos para calificar de especial y de muy feliz este año que está llegando a su fin.

Tercera dosis de Moderna aumenta 37 veces los anticuerpos frente a ómicron

La farmacéutica Moderna calificó este lunes de "esperanzadores" los resultados preliminares de sus estudios de laboratorio sobre la formación de anticuerpos neutralizantes eficaces contra la variante ómicron

Giammattei solicita «Estado de Sitio» tras la matanza de 13 personas

La masacre se registró el pasado viernes en la aldea Chiquix y, de acuerdo con el mandatario, fue "obra de un grupo ilegal armado y organizado que actuó contra civiles y fuerzas de seguridad".