• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Gobierno de Guatemala invita al Papa Francisco a visitar el país

Comparte esta noticia

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, fue recibido en una audiencia privada por Su Santidad, el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado 20 de junio.

Durante este encuentro, el Canciller tuvo la oportunidad de transmitir un mensaje de aprecio, cariño y estima del pueblo guatemalteco hacia el Santo Padre.

Asimismo, se discutieron temas relevantes de la agenda nacional e internacional, como la paz, la migración y el cambio climático, que son áreas de interés común y están reflejadas en las encíclicas del Papa Francisco.

Invitación formal

En representación del Presidente Bernardo Arévalo, el Canciller Martínez entregó una invitación oficial al Papa Francisco para que visite Guatemala.

En la carta enviada, el Presidente expresó el deseo ferviente del pueblo guatemalteco de recibir la bendición del Santo Padre, destacando la rica herencia cultural y espiritual de Guatemala y la profunda fe católica que caracteriza al país.

Es relevante mencionar que el Sumo Pontífice concedió una «cortesía especial» para recibir al Canciller Martínez, lo que refleja el alto nivel de la relación bilateral entre el Vaticano y Guatemala.

Después de la audiencia, el Papa Francisco saludó a la delegación guatemalteca que acompañaba al Canciller Martínez en su visita, la cual estaba integrada por la Secretaria Privada de la Presidencia, Ana Glenda Tager, y el Comisionado Nacional Contra la Corrupción, Santiago Palomo, así como funcionarios de la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Denuncia contra exfuncionarios por presunto desvío de fondos en proyectos de calamidad

El diputado José Chic de la bancada VOS, presento este 22 de julio una querella formal contra tres exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones del gobierno de VAMOS, en relación con la gestión de fondos destinados a los estados de calamidad declarados para atender a los afectados por las tormentas ETA e Iota.

GRETEXPA exige reapertura de la carretera CA-9 Sur A, Palín-Escuintla

El Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (GRETEXPA) emitió un comunicado en el que solicita la inmediata habilitación de la carretera CA-9 Sur A, cerrada desde hace 40 días a la altura del kilómetro 44, en el tramo de Palín, Escuintla.

Interceptan camioneta en Morales, Izabal con 17 paquetes de cocaína

La Policía Nacional Civil (PNC), en colaboración con la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), llevó a cabo una operación en Morales, Izabal, en respuesta a una denuncia recibida a través de la línea antinarcótica.

Insivumeh advierte de condiciones climáticas húmedas y posibilidad de tormentas severas

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió un reporte sobre las condiciones climáticas previstas para este 22 de julio. Se anticipa que el ambiente se mantendrá húmedo a lo largo de la jornada.