• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Gobierno de Guatemala está preocupado por aprobación de leyes antiinmigrantes en Estados Unidos

Comparte esta noticia

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su preocupación por la aprobación reciente de nuevas leyes antiinmigrantes en Estados Unidos que afectan a la comunidad guatemalteca. El 10 de abril, la Gobernadora del Estado de Iowa, Kim Reynolds, firmó la ley SF 2340, que entrará en vigor el 1 de julio de este año.

Con base a las leyes antiinmigrantes

Esta legislación contempla que, una persona extranjera comete un delito grave, si ingresa o se encuentra en el Estado de Iowa bajo cualquiera de las siguientes circunstancias:

Se le ha negado la admisión a Estados Unidos de América;
Ha sido deportada o removida de Estados Unidos de América previamente; o
Tiene una orden de deportación final, y aún está pendiente la remoción a su país de origen.

El Gobernador del Estado de Tennessee, Bill Lee, ha impulsado la aprobación de la propuesta de ley HB2124/SB2576, que también entrará en vigor el 1 de julio de 2024. Esta ley busca fomentar una mayor cooperación entre las agencias estatales de aplicación de la ley y las autoridades federales en asuntos de inmigración.

La Cancillería de Guatemala, a través de los Consulados Generales en Omaha, Nebraska y Nashville, Tennessee, en colaboración con organizaciones sin fines de lucro, abogados especializados en inmigración y aliados estratégicos, indican que velarán por la protección, asistencia y atención oportuna a los guatemaltecos que residen en estos estados.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

Jazmín de la Vega: «Presenté 48 denuncias contra empresas que no mostraban avances»

La exministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el porqué de su destitución y contó que presentó varias denuncias por empresas que no cumplían con su labor.

EN VIDEO | Así es cómo autoridades sofocan incendio en Petén

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) informó que como parte de las acciones para combatir el incendio forestal en Yesal Burral del Parque Nacional Laguna del Tigre, en San Andrés, Petén, se están llevando a cabo descargas hídricas con líquido retardante.