• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Gobierno busca digitalización de entidades públicas

Comparte esta noticia

Este día se informaron los resultados con reportes de las instituciones y entidades públicas que formaron parte del Plan (37): 92 hitos con un porcentaje de cumplimiento reportado al 100%, 18 hitos con un avance sustancial: 13 hitos iniciados y 14 no iniciados, para un porcentaje general de cumplimiento de 82.62%.

El proceso de implementación del 4to. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020, estuvo integrado por 12 ejes, 24 compromisos y 137 hitos, bajo la coordinación de la Comisión GAE, y el trabajo en conjunto entre instituciones públicas con la participación de organizaciones de sociedad civil y observadores nacionales e internacionales. El proceso de co-creación del 4to. Plan de Acción dio inicio el día miércoles 4 de abril de 2018 y finalizó formalmente el 30 de agosto del 2020, fecha previamente establecida para el efecto, en el diseño original del Plan en mención.

Además se realizó la co-creación del 5to. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2023, que dará inicio en el mes de octubre y culminará en el mes de abril de 2021. Se informó sobre el Plan de seguimiento a hitos pendientes de reportar cumplimiento al cien por ciento, bajo la coordinación de GAE, con el acompañamiento del Foro Multiactor De Gobierno Abierto en Guatemala, siendo este el Comité Técnico de Gobierno Abierto, integrado por instituciones públicas y organizaciones de sociedad civil, fundamentado en los Mecanismos de Participación y Gobernanza de la iniciativa.

Aquí las reacciones:

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

Hallan restos humanos en operativo por ataque a fiscal Reguero Sosa

En un inmueble allanado en la zona 18 capitalina fueron ubicados restos humanos durante un operativo por el ataque armado contra la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa en la zona 9 el pasado 27 de marzo.

Exdirector de Caminos: «lo que busca el Gobierno es limpiarse en mi y otros el fracaso del ministerio»

Este 17 de julio, el Ministerio Público (MP) recibió una denuncia formal presentada por el Exdirector de Caminos, el Ingeniero Gilberto Guerra en contra de varios funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).