• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Giammattei se reunió con misión de observación de la OEA

Comparte esta noticia

Una misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que realiza una visita oficial al país, fue recibida este viernes 15 de diciembre por el presidente Alejandro Giammattei, en Casa Presidencial, según lo informó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva.

Reunión de Giammattei y OEA

«Acabamos de concluir la visita que se realizó aquí en Casa Presidencial por parte del presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sir Ronald Sanders, quien junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro, sostuvieron una reunión con el presidente de la República, Alejandro Giammattei», comentó Kevin Oliva.

Se mencionó que la reunión se da luego de la invitación que hiciera el mandatario guatemalteco el 6 de diciembre, cuando se entregó el Informe de Transición a las autoridades electas para el período 2024-2028.

Con base a la reunión

Durante la reunión también estuvo presente Diego Paz, representante de la OEA en Guatemala. Mientras, por parte del Ejecutivo se contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro; la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, Keila Gramajo, y el secretario de Comunicación Social.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Capturan a integrantes de la banda «Los Ingenieros» por asaltos en Huehuetenango

En una operación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 11 de Huehuetenango, fueron capturados Henry “N” de 33 años y Francis “N” de 34 años, presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Ingenieros”, dedicada al asalto de cuentahabientes y ventanillas bancarias.

Misión de la OEA se reúne con Arévalo para monitorear elección de magistrados

El presidente Bernardo Arévalo se reunió este 24 de junio, con los delegados de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentran en Guatemala para observar el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones.