• gallo navidad banner desktop

Giammattei se reúne con delegación de la OEA por el proceso de transición

Comparte esta noticia

El presidente Alejandro Giammattei se reunió este jueves 28 de septeimbre, con la delegación de la Organización de Estados Americanos, (OEA) que se encuentra en el país dando seguimiento al proceso de transición de gobierno.

Reunión con Giammattei

Esta delegación fue presentada el pasado 4 de septiembre por el secretario de la OEA, Luis Almagro, en la primera reunión entre las autoridades actuales y el binomio electo.

El objetivo de este acercamiento es brindar acompañamiento al proceso de transición velando porque la misma se desarrolle con transparencia en fortalecimiento de la democracia y la alternancia del poder, a lo cual el Gobierno de Guatemala reiteró su compromiso ya que a inicios de este año por instrucciones del mandatario, las dependencias del Ejecutivo se encuentran brindando el seguimiento a dicho proceso.

Con Giammattei

Durante esta reunión en Casa Presidencial acompañaron al mandatario, la viceministra de Relaciones Exteriores, Karla Samayoa y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia , Kevin López. Mientras que la delegación de la OEA que se reunió con el mandatario, está conformada por: Diego Paz, Isabel de Saint Malo, Liliana Ayalde y Franchesca Sterling. Este acompañamiento y veeduría de la OEA se desarrolla en el país, a solicitud del presidente Giammattei quien reiteró su disposición de efectuar una transición sin precedentes, ordenada, transparente y eficiente.

A tomar en cuenta

Los Ministerios del Organismo Ejecutivo ya cuentan con las oficinas para las autoridades electas, como parte del proceso de transición 2023-2024, que impulsa el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

El objetivo es facilitar en todo al nuevo equipo de gobierno, para que conozca el estado de las instituciones en el tema financiero, administrativo y sustantivo de cada una.Por este tema, el Gobierno central reafirmó su compromiso de retomar inmediatamente el proceso de transición en el momento en que las autoridades electas.

gallo navidad banner desktop

Noticias relacionadas

 

¿Mejoró la atención integral para la educación en el país?

De acuerdo con los resultados por parte de los centros comunitarios de desarrollo infantil integral (Cecodii), el Gobierno del país brindó educación integral a más de 51 mil niños.

Así es cómo la lluvia formará parte de un sistema que beneficie a Huehuetenango

Se le conoce como sistema de captación y puede recolectar agua de lluvia y almacenarla para uso personal y familiar.  El municipio de Malacatancito del departamento de Huehuetenango construirá su propio cosechador por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

¿Hasta cuándo continuarán las manifestaciones en Guatemala?

Los 48 cantones afirmaron que las manifestaciones seguirán hasta el 14 de enero del próximo ańo. Fecha en la cual Bernardo Arévalo tomará posesión de la presidencia del país. 

CORRUPCIÓN SEMILLA | VAMOS (partido oficial) se pronuncia sobre acciones del MP

Por medio de un comunicado , el partido oficial fijo su postura sobre la conferencia a la prensa que brindó el Ministerio Público donde anunció acciones legales en contra de algunos integrantes del partido político Semilla, entre ellas Bernardo Arévalo, presidente electo