• banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Giammattei presentó su política general de Gobierno: «La cooperación internacional necesita saber que Guatemala no es un saco roto»

Comparte esta noticia

El presidente Alejandro Giammattei, presentó hoy junto a su Gabinete de Gobierno la Política General de Gobierno 2020-2024.

Dicha Política está estructurada en cinco pilares que contiene: Economía, competitividad y prosperidad; Desarrollo social; Gobernabilidad y seguridad en desarrollo; Estado responsable, transparente y efectivo; y Relaciones con el mundo, según el documento divulgado.

Estos son los detalles de los cinco ejes estratégicos de la Política General de Gobierno 2020-2024:

1. Economía, Competitividad y Prosperidad: buscar lograr el objetivo de un mayor crecimiento económico y el aumento significativo de las fuentes de empleo sostenible.
2. Desarrollo Social: alcanzar el objetivo de atender de manera directa y efectiva a los más pobres, impulsando compensadores sociales efectivos y focalizados.
3. Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo: persigue mejorar la gobernabilidad del país para una convivencia en paz y armoniosa, que permita condiciones adecuadas de inversión.
4. Estado Responsable, Transparente y Efectivo: pretende administrar de manera efectiva y transparente las instituciones del Estado para ponerlas al servicio de los ciudadanos.
5. Relaciones con el Mundo: asegurar el aprovechamiento de las relaciones internacionales para que además de las buenas relaciones diplomáticas mejore el orden del comercio internacional, turismo, inversión y el trato a nuestros migrantes.

Por otro lado, la secretaria ejecutiva de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) Alicia Bárcena, presentó un diagnóstico de Guatemala en la que resaltó la falta de empleo, la necesidad de aumentar la recaudación tributaria y promover la inversión para lograr el desarrollo

El presidente Giammattei aseguró que “La cooperación internacional es importante, pero ellos necesitan saber que Guatemala no es un saco roto”. En su discurso estuvo presente el exembajador sueco Anders Kompass, expulsado durante el gobierno de Jimmy Morales.

Presidente Alejandro Giammattei presenta la Política General de Gobierno 2020 – 2024.

Posted by Gobierno de Guatemala on Thursday, January 16, 2020

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril