Giammattei participa en Cumbre sobre la transformación de la Educación 2022

El presidente Alejandro Giammattei, comenzó este lunes una agenda de trabajo en Nueva York (EE. UU.), país al que viajó para participar en el 77 período de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Este lunes hizo una intervención en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación.

En su discurso, el mandatario reconoció que los sistemas educativos aún se encuentran ante el desafío de la pandemia de la COVID-19, lo cual tuvo un impacto significativo en el aprendizaje en millones de niños, adolescentes y jóvenes.

«Guatemala no ha sido la excepción, ya que enfrentó desde marzo de 2020 los efectos provocados por la pandemia. Ello provocó la suspensión de clases presenciales para salvaguardar la vida y la salud de la comunidad educativa», manifestó el gobernante, enfatizando que «el Gobierno resolvió un reto enorme, con la finalidad de asegurar la alimentación de 2.5 millones de escolares de manera ininterrumpida durante estos años».

Este lunes, Giammattei también se reunió con el centro de pensamiento estadounidense Atlantic Council, para abordar el tema De Ucrania a las Américas: fortalecer la recuperación frente a los shocks globales.

El martes está previsto que Giammattei haga su disertación en la Asamblea General de la ONU, en la que abordará el combate frontal al narcotráfico, las medidas para enfrentar la migración irregular, los desafíos económicos tras el conflicto en Ucrania y la resiliencia y crecimiento de la economía guatemalteca en estos años de pandemia, entre otros temas.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación, el jueves Giammattei asistirá a al Investors Summit, en el que abordará las ventajas competitivas que ofrece el país centroamericano a los inversionistas extranjeros.

En la agenda de trabajo, el mandatario tiene previstas al menos 12 reuniones bilaterales con sus homólogos con el objeto de fortalecer planes comunes de beneficio para el país y la cooperación mutua.

Además, en su agenda también destaca una cita con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Al gobernante lo acompañan: el canciller guatemalteco, Mario Búcaro; el ministro de Economía, Janio Rosales, y el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva.

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina y Países Bajos favoritas en inicio de los Octavos de Final

De avanzar argentinos y neerlandés se medirán en Cuartos de Final, reeditando una rivalidad de 48 años que inició en el mundial de 1974, incluyendo una final

Messi supera a Diego Maradona con una marca en mundiales

Qatar 2022 es el último mundial de varios futbolistas argentinos que marcarán el final de una generación que brilló y que levantar la Copa en esta justa sería una bonita forma de despedirse con la albiceleste

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Estos son los detalles del operativo Hacienda Río, ejecutado en Guatemala y El Salvador

El operativo transnacional denominado Hacienda Río, dejó a 40 personas capturadas, tanto en Guatemala...

Coordinador Global Anticorrupción de EE. UU. se reunirá con los tres poderes del Estado de Guatemala:

El Coordinador Global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, y su comitiva están en...

Capturan a otro extraditable, suman 37 detenidos este año

Wilver Adolfo Véliz Carias, de 39 años, fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional La...

Guatemala, el embudo que frustra el camino de los venezolanos hacia EE. UU.

Puerto Barrios (Guatemala), 21 oct (EFE).- José Luis Linares, el integrante mayor de una...