De toque Abril

Giammattei inicia con segunda ronda de entrevistas a candidatos a fiscal general

Comparte esta noticia

El presidente Alejandro Giammattei inició este martes una segunda ronda de entrevistas, previo a que decida a quién designar para dirigir el Ministerio Público para el período 2022-2026.

Este día dialogó con tres de ellos: Henry Alejandro Elías Wilson, Darleene Apolonia Monge Pinelo y María Consuelo Porras Argueta, actual fiscal general.

La elección de fiscal general y jefe del Ministerio Público está en su fase final y el mandatario tiene hasta 16 de mayo para tomar la decisión.

En tanto, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) emitió un comunicado compartiendo algunas consideraciones ya que «actualmente se llevan a cabo procesos de designación institucionales de suma importancia como la elección del rector de la Universidad de San Carlos, el procurador General de la Nación, de los Derechos Humanos, el jefe del Ministerio Público, los miembros de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica y el director Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)».

En el texto también se menciona que se tiene a la vista la elección del contralor General de Cuentas.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril