• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Giammattei inaugura construcción de paso a desnivel de Cuatro Caminos en el occidente

Comparte esta noticia

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, inauguró hoy la construcción de un paso a desnivel en el kilómetro 186 de la ruta al occidente, conocido como Cuatro Caminos.

El proyecto tendrá un costo de 70 millones de quetzales y desfogará el tráfico hacia los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Quiché.

Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda reconoció que el proyecto es importante “para el desarrollo económico” de Guatemala.

Agregó que contribuirá a reducir el tiempo de desplazamiento entre estos departamentos y evitará la pérdida de horas en el tránsito.

La inauguración de los trabajos es parte de la gira de Gabinete de Puertas Abierta en Quetzaltenango, donde también se construirá el tercer hospital nacional, se instalará la unidad para pacientes renales y la de maternidad, entre otros grandes proyectos.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

IGM garantiza suministro de pasaportes ordinarios para atender demanda nacional

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) aseguró el suministro de 1.5 millones de cartillas de pasaportes ordinarios mediante un contrato por 63 millones de quetzales con la empresa Formularios Estándar Sociedad Anónima, según información del Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Guatecompras).

Feria del Cerrito del Carmen 2024: Una tradición viva en Guatemala

La Feria del Cerrito del Carmen, una de las festividades más esperadas y tradicionales de Guatemala, celebra su edición 2024, rindiendo homenaje a Nuestra Señora, La Virgen del Carmen.

Conred reporta daños por lluvia y fuertes vientos en varios departamentos de Guatemala

Este 17 de julio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó diversos daños causados por la intensa lluvia y fuertes vientos registrados en las últimas horas en varias regiones de Guatemala.

“Corazón azul” ¿Cómo Guatemala planea utilizar esta campaña para luchar contra la trata de personas?

Guatemala se une oficialmente a la campaña global “Corazón Azul Contra la Trata de Personas”, una iniciativa liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y coordinada en el país por la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

¿Qué se sabe de los Q8.5 millones, drogas y armas encontrados en una casa en Alta Verapaz?

Investigadores de la PNC con el MP, llevaron a cabo allanamientos en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, en el que capturaron a tres personas e incautación más de Q8 millones, drogas y armas de fuego.