La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Giammattei es invitado a la Cumbre de las América, pese a que se adelantó a decir que no irá

La invitación se realizó a través de una carta que fue publicada por el secretario de Comunicación de la Presidencia.

Noticias relacionadas

Pese a que la semana pasada el presidente Alejandro Giammattei aseguró que no iría a la Cumbre de las Américas, el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) lo invitó al evento que se realizará en Los Ángeles, California, en junio próximo. 

La invitación se realizó a través de una carta firmada por el gobernante de EE. UU., Joe Biden, y que fue publicada en un tuit por el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva.

La publicación de López está acompañada de un texto donde destaca las razones por las que Giammattei fue invitado a la IX Cumbre de las Américas: «los valores democráticos compartidos que nos unen y destacando el compromiso del Gobierno de Guatemala con la prosperidad económica, la seguridad, los derechos humanos y la dignidad de los pueblos de la región».

 

Un día después de anunciar que la actual fiscal general Consuelo Porras, continuaría en el cargo durante el período 2022-2026, Giammattei dijo en un evento público, que al tomar esa decisión «sabía que causaría revuelo» en Estados Unidos y que estaba seguro que no lo invitarían a la Cumbre de las Américas.

Agregó, «de todos modos ya mandé a decir que no voy a ir», durante la inauguración de la Carpa Cultural de la Embajada de México, en el municipio de Palencia.

Ante la pregunta que si hay cambio de opinión de parte del mandatario, La Presidencia de la República respondió que «de momento la información oficial es la que se colocó en un comunicado», en donde solo se anuncia la invitación.

Giammattei no irá a la Cumbre de las Américas, aunque está seguro que no lo invitarán

Últimas noticias