La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Giammattei destaca en Nueva York que el Quetzal es una de las monedas más estables de Latinoamérica

Giammattei dijo en el Investors Summit que Estado de Estados Unidos acaba de nombrar a Guatemala como uno de los 50 países del mundo con mayor transparencia en el gasto presupuestario.

Noticias relacionadas

El mandatario Alejandro Giammattei destacó en el Investors Summit en Nueva York, que el quetzal es una de las monedas más estables de la región en las últimas dos décadas, según un estudio de Blooomberg Línea, una plataforma de noticias en Latinoamérica.

«Esos son datos que están ahí de la semana pasada. Blooomberg declara al quetzal la moneda más estable de Latinoamérica en los últimos 20 años», señaló.

En el país centroamericano, según la entidad, el dólar apenas subió 1.5% si se compara la cotización de finales de 2000 con la actual.

«En Guatemala, por ejemplo, comprar un billete de un dólar cuesta prácticamente lo mismo que al terminar el año 2000 (Q7.68 antes y Q7.8 quetzales ahora)», dijo.

Además, mencionó que el Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de nombrar a Guatemala como uno de los 50 países del mundo con mayor transparencia en el gasto presupuestario.

Últimas noticias