Giammattei asegura que regularán la supervisión municipal de colectores

En el contexto del doble hundimiento registrado en la calzada Concepción de la zona 6 de Villa Nueva, que dejó a cinco personas heridas y dos desaparecidas, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que regularán la supervisión municipal de colectores.

Giammattei explicó que a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), elaborarán una reglamentación «que incluso pase por el Congreso de la República», en torno a la necesidad de la supervisión de los colectores que les correspondan a las Municipalidades, para evitar otros eventos similares al registrado el sábado 24 de septiembre y en junio pasado.

El jefe de Estado aceptó que no hay cuidado en la vigilancia y mantenimiento de los colectores, «pues están bajo tierra, a 12 o 17 metros, y no pasan regularmente revisándolos».

«Si no principiamos a entrar en una etapa de prevención, desgraciadamente podríamos tener más de este tipo de eventos, en el departamento de Guatemala principalmente», detalló el mandatario.

Estos son los trabajos que realizarán en el km. 11 carretera a El Salvador

ULTIMAS NOTICIAS

¿Quién juega y a qué hora este lunes 28 de noviembre en la Copa del Mundo?

Conoce los horarios y Selecciones que jugarán este lunes 28 de noviembre del 2022 en la Copa del Mundo de Qatar.

Cobán Imperial golea Santa Lucía y finaliza segundo la clasificación

Los Cuartos de Final tendrán una serie departamental, cobaneros ante quetzaltecos, la ida se disputará en tierras chivas y la vuelta en LAs Verapaces

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre España y Alemania en el Mundial

¡Nada definido en el grupo E del Mundial en Qatar! Españoles y alemanes se tienen que conformar con un punto.

España y Alemania empatan, dejan definición del grupo para final

En la última fecha, los españoles se medirán a Japón y con un empate avanzan, mientras una derrota deberán esperar que Alemania y Costa Rica empaten, caso contrario podrían despedirse

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Artemis I viaja al espacio con experimento creado por guatemaltecos

Uno de los hardware especiales que acompañará a Artemis I fue creado por guatemaltecos para soportar temperaturas extremas.