De toque Abril

Por la muerte de Génesis Ixcajop, juez liga a proceso a 3 hermanos señalados del crimen

Comparte esta noticia

Tras la muerte de Génesis Ixcajop, en el Juzgado del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina) se llevó a cabo el martes 3 de enero de 2023, la audiencia de primera declaración de los hermanos Luis, Jairo y Edwin Chamalé.

Caso Génesis Ixcajop

Los tres son señalados de haber asesinado a Génesis Anayeli Ixcajop Cristóbal, de 7 años, cuyo cadáver fue localizado en una vivienda en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

Los tres sospechosos fueron ligados a proceso por los delitos de femicidio, violación y plagio o secuestro.

Según el Ministerio Público, hay indicios de agresión sexual en contra de la menor.

Mamá de Génesis Ixcajop

Los fiscales del caso revelaron la declaración de la madre de la niña y se detalló que el 1 de enero hubo la celebración de un cumpleaños a la que Génesis estaba invitada.

A las 16 horas de ese día, el hermano mayor de Génesis fue al cumpleaños y luego avisó a su madre que la niña no estaba en la celebración.

La búsqueda de la menor se registró luego de que la familia se percatara que no asistió al cumpleaños y creyeron que “estaba jugando con sus amiguitos del callejón”.

Las palabras

En su declaración, Jairo Chamalé relató que una persona con el alias “El Chema” junto a tres hombres más le entregaron un costal (con el cadáver de la niña) y le ordenaron que lo enterrara.

Según Jairo, la persona con el alias “El Chema” es amigo del padre de la niña Génesis.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó el martes 3 de enero de 2023, que la causa de la muerte de la víctima fue asfixia por estrangulación.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril