Nuevo funcionario de Estados Unidos visitará Guatemala

Comparte esta noticia

El 3 de diciembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la llegada a Guatemala de un miembro del gobierno de norte americano.

Guatemala recibiría al Subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández.

Según el comunicado oficial, Fernández estará en el país durante el día de hoy y mañana, 4 de diciembre, con el objetivo de «subrayar la importancia de una transición democrática pacífica».

El comunicado también destaca la intención de fomentar la cooperación económica y fortalecer las alianzas estratégicas entre Estados Unidos y Guatemala.

Te puede interesar: Estados Unidos Sanciona A Miguel Martínez

Se detallan algunas de las actividades que llevará a cabo el Subsecretario de Estado, entre ellas, una reunión con homólogos de la administración actual, del gobierno electo y con líderes del sector privado.

El propósito de esta reunión es promover un ambiente de negocios transparente, estable y próspero en beneficio del pueblo guatemalteco, según se menciona en el comunicado.

Subsecretario de Estados Unidos en Guatemala

En la parte final, el Departamento de Estado reitera que la visita del Subsecretario es una «reafirmación del apoyo incondicional de Estados Unidos al pueblo de Guatemala» y al presidente electo, Bernardo Arévalo.

Además, a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), Fernández compartió la noticia destacando que la prosperidad de Guatemala «depende del fortalecimiento de la democracia y de un entorno empresarial transparente».

Noticias relacionadas