Frente frío afectará a Guatemala en las próximas horas

Banner La Red Half Page

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que se espera la influencia indirecta de un frente frío para las próximas horas en el territorio nacional.

De acuerdo con la perspectiva meteorológica prevista para esta semana, se mantendrán las bajas temperaturas en el país.

Además, se espera que se reporte frío en valles y sectores montañosos de occidente, altiplano central, Franja Transversal del Norte, Caribe y bocacosta.

Sobre todo, en el pronóstico se contempla la influencia indirecta de un frente frío al norte de Yucatán, México, el cual incrementará de manera leve la entrada de humedad desde el mar Caribe.

Por ello, no se descarta la presencia de nublados y lluvias dispersas en la Franja Transversal del Norte y el Caribe en la tarde.

Frente frío

Igualmente, se dio a conocer que a partir del miércoles 25 de enero se espera el acercamiento y paso de un frente frío en el territorio nacional.

Este fenómeno podría ocasionar que los nublados, lluvias y bajas temperaturas incrementen en el norte, el Caribe y la bocacosta.

Además, el frente frío puede favorecer al aumento en la velocidad del viento del norte a partir del jueves 26 de enero con efectos hasta el fin de semana.

De esa cuenta, no se descarta que las velocidades del viento se mantengan entre los 30 y 40 kilómetros por hora en la ciudad capital.

Alerta de la población

En conjunto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se mantienen acciones de prevención establecidas en el protocolo por temporada de descenso de temperaturas.

Sin embargo, se hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas que reduzcan los incidentes que puedan ocasionar las condiciones climáticas, entre estas se encuentra:

  • mantenerse abrigado en todo momento
  • conducir con cuidado, ante posibles incidentes en las carreteras
  • resguardarse en su vivienda desde tempranas horas
  • mantenerse informado del pronóstico del clima ante las autoridades correspondientes
Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Antigua no tuvo piedad de Achuapa

Con la victoria los coloniales se colocan segundos por diferencia de goles, mientras los "Cebolleros" son últimos con un punto y nueve goles recibidos en 3 partidos
Banner La red Segunda EMISION